Remozarán seis frentes marítimos de la Isla

A un costo de $26.5 millones, el gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la revitalización de seis frentes marítimos, cinco de la región sureste del país, así como los poblados costeros de Boquerón, en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas.

García Padilla dijo que las obras de remozamiento permitirán impulsar el desarrollo socioeconómico en estos municipios, particularmente los que están enclavados en la zona sureste, que calificó como una de las más deprimidas económicamente en Puerto Rico.

Los municipios de Arroyo, Naguabo, Patillas, Salinas, Santa Isabel y Cataño se beneficiarán del proyecto de revitalización.

“Hoy anunciamos un proyecto que subraya la importancia de mi llamado a convertir en tarea de todos el desarrollo económico y la creación de empleos. Un proyecto cuya magnitud no dependerá solamente del gobierno sino de las comunidades”, sostuvo el primer ejecutivo en una conferencia de prensa en el área de la muralla de La Fortaleza, rodeado de los alcaldes de los ocho pueblos concernidos.

El mandatario dijo que el proyecto creará sobre 300 empleos en las diferentes etapas de construcción y 145 puestos de trabajos “directos” en los bulevares, paseos, plazas y áreas de juegos, entre otros desarrollos.

Indicó que las comunidades tendrán la oportunidad de crear empresas de servicios al turismo como deportes acuáticos, el disfrute de la naturaleza, la práctica de la pesca y gastronomía.

García Padilla dijo que los criterios para seleccionar los pueblos fueron necesidad económica, potencial turístico, estado de la infraestructura y los poblados. Dijo que otros municipios costeros, cuyas economías también están deprimidas, serían incluidos posteriormente en el plan "según los recursos lo permitan".

Explicó que los $26.5 millones que suponen la inversión del proyecto provienen de una asignación legislativa que se hizo al Fondo de Mejoras Públicas, creado el año pasado. Éstos se desglosan en: $2.5 millones para cada uno de los frentes marítimos de Arroyo, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel. El poblado de Boquerón y el malecón de Cataño recibirán $5 millones cada uno y La Parguera obtendrá $4 millones.

El gobernador dijo que los diseños de las obras fueron hechos por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica y las firmas que obtuvieron los contratos tienen que darles participación en la ejecución de los trabajos.

<<Página Principal