ALCALDE CABO ROJO Y SUPERINTENDENTE POLICÍA DELINEAN ESTRATEGIA PREVENTIVA CONTRA EL CRIMEN EN REUNIÓN CASA ALCALDÍA LUEGO DE SUCESOS EN BOQUERÓN

A petición del alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, el superintendente de la Policía, José Caldero López, se trasladó a Cabo Rojo ayer lunes para juntos delinear nuevas estrategias de prevención contra el crimen, luego de la muerte a tiros de un joven a la entrada de Boquerón la madrugada del domingo. Además, Caldero inspeccionó el lugar de los hechos frente a un hotel del poblado.

“Agradezco la disposición del superintendente Caldero López para atender mi petición de una pronta reunión para analizar la situación de seguridad pública y la estrategia anticrimen que ha dado resultados positivos y que debe ser reforzada ante el suceso de este fin de semana que nos conmovió a todos por el modo en que ocurrió”, explicó Ramírez Kurtz.
“Solicité la reunión urgente al superintendente Caldero López porque, aunque Cabo Rojo no está aislado de todo lo que sucede en Puerto Rico y el resto del mundo, no vamos a permitir que delincuentes irresponsables conviertan nuestra ciudad apacible y hospitalaria, en centro de sus actividades delictivas”, sentenció el Primer Ejecutivo caborrojeño.
Sostuvo que durante la reunión con el Superintendente, estuvo presente la alta oficialidad de la Uniformada en la región oeste, así como el componente de seguridad pública del municipio, cuyo desempeño en conjunto ha logrado mantener el orden y reducido los actos delictivos para tranquilidad de los caborrojeños y los miles de visitantes que disfrutan los ofrecimientos de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo.


El Alcalde afirmó que “la evidencia sobre la efectividad de sus planes de seguridad es contundente. Desde que asumí la dirección de la administración municipal, hemos implantado exitosamente los mismos durante tres Semanas Santas, tres celebraciones de la Independencia de Estados Unidos y otras tres de la Constitución de Puerto Rico, así como actividades multitudinarias variadas durante la temporada alta de turismo, sin incidentes mayores de naturaleza criminal”.
“Confiamos que esta nueva estrategia y esfuerzo conjunto entre la Policía Estatal y la Policía Municipal ayude a mejorar los excelentes resultados que hemos obtenido al presente, siempre contando con la colaboración de la ciudadanía que ha sido un componente esencial en la lucha contra el crimen”, expresó Ramírez Kurtz.

 

 

<<Página Principal