GESTIONES DEL ALCALDE DE CABO ROJO, ROBERTO “BOBBY” RAMÍREZ KURTZ, EVITA EL CIERRE DE OTRA ESCUELA, LA LUIS MUÑIZ SOUFFRONT; CONTINÚA ESFUERZOS POR MANTENER ABIERTA LA MANUEL FERNÁNDEZ JUNCOS, EN GUANIQUILLA

 

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció que evitó el cierre de una segunda escuela en Cabo Rojo, esta vez la Luis Muñiz Souffront que, al igual que la Escuela Carlota Matienzo salvada anteriormente, era una de las tres seleccionadas por el Departamento de Educación para cerrar en su municipio.

“Mediante gestiones con el secretario de educación Rafael Román Meléndez, logramos mantener abierta la Escuela Luis Muñiz Souffront que estaba incluida en el plan de Educación para cerrar 93 escuelas en la Isla. Agradezco también la colaboracion en este esfuerzo del senador Antonio Fas Alzamora y del representante Carlos Bianchi”, expresó Ramírez Kurtz. Agregó que continúan los esfuerzos por mantener abierta la Manuel Fernández Juncos, en Guaniquilla.

El Primer Ejecutivo caborrojeño explicó que maestros, padres y estudiantes de la Escuela Luis Muñiz Souffront, ubicada en Joyuda, también participaron en el esfuerzo por mantener abierto el plantel; y cuya comunidad se traslada hoy martes al Capitolio para agradecer a Fas Alzamora y a Bianchi su colaboración en dicho esfuerzo.

Afirmó que como resultado de sus gestiones originales con el Secretario de Educación, logró que permaneciera abierta la Escuela Carlota Matienzo, ubicada en la comunidad Monte Grande. Además, había solicitado una segunda reunión a Román Meléndez para realizar esfuezos adicionales conducentes a mantener funcionando la Luis Muñiz Souffront y la Manuel Fernández Juncos para beneficio de la comunidad escolar a la que sirve.

Ramírez Kurtz había advertido que con el cierre de la Luis Muñiz Souffront, sus estudiantes hubieran tenido que trasladarse desde Joyuda a la Escuela Mildred Arroyo Cardoza, de Puerto Real, cuyos directivos cerraron su matrícula para efectos de aceptar estudiantes adicionales. Añadió que también ocasionaría problemas con la transportación de los escolares desde Joyuda hasta Puerto Real.

Como uno de sus argumentos para evitar el cierre de la Luis Muñiz Souffront, el Alcalde apuntó que, según datos del propio Departamento de Educación obtenidos por su administración municipal, el plantel tiene una capacidad máxima de 175 estudiantes. “La diferencia entre el cupo máximo de 175 y los 138 estudiantes que atiende actualmente no es significativa”, había asegurado Ramírez Kurtz.

El Alcalde recordó que el cierre de las tres escuelas le fue comunicado durante reunión sostenida el 11 de mayo pasado con el Secretario de Educación, a quien envió una carta cuatro días después solicitando se reconsiderara decisión del cierre de los planteles caborrojeños y que se buscaran otras altemativas en beneficio de la comunidad escolar. En su misiva a Román Meléndez, Ramírez Kurtz le advirtió que “La Administración Municipal de Cabo Rojo, en representación de los padres y estudiantes, se opone al cierre de las escuelas”.

El Primer Ejecutivo dijo que el pasado año logró evitar el cierre de la Escuela Sebastián Pabón Alves, ubicada en la Comunidad el Corozo. Aclaró que otras dos escuelas, Arturo Grant Pardo y Rosendo Matienzo Cintrón, incluidas en el actual listado oficial de Educación no están ubicadas en Cabo Rojo.

 

 

<<Página Principal