CABO ROJO TIENE SU PRIMER CUERPO DE VIGILANTES JUVENILES

En un esfuerzo por continuar concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de preservar los recursos y bellezas naturales que tanto atraen a visitantes locales e internacionales a Cabo Rojo, 26 estudiantes de la escuela S.U. Federico Degetau se iniciaron como la primera clase caborrojeña del Cuerpo de Vigilantes Juveniles de Recursos Naturales (DRNA).

 

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz explicó que el programa es de reciente creación, con el  propósito principal de proveer información sobre los bosques, reservas y santuarios naturales bajo la protección del DRNA a la población estudiantil de Puerto Rico para que estos, a su vez, sean portavoces de la importancia de preservarlos.

 

“El nuevo Cuerpo de Vigilantes Juveniles será un recurso primordial en nuestro esfuerzo por preservar las múltiples bellezas naturales que la Nueva Ciudad de Cabo Rojo ofrece para el disfrute presente y futuro de los miles de puertorriqueños y visitantes internacionales que las visitan cada año”, afirmó Ramírez Kurtz.

 

Durante el acto, los directivos del DRNA anunciaron que se establecerá el "Rincón Natural" en la Biblioteca Municipal Blanca E. Colberg Rodríguez, de Cabo Rojo, donde los estudiantes dispondrán de información didáctica sobre los recursos naturales en un rincón de lectura especializado.

 

El grupo de 23 estudiantes de cuarto grado y tres de quinto grado se iniciaron en una ceremonia en la que participaron el alcalde Ramírez Kurtz, el sub-secretario Julio Méndez y la directora regional Elizabeth Velázquez, ambos del DRNA: la directora del plantel Arlyn Negrón Diaz y Zoraida Rivera Soto, maestra encargada de los alumnos; el vigilante Edgar Rivera, director del proyecto juvenil; y el Sgto. Javier Otero, oficial a cargo del Centro de Operaciones Marítimas de Boquerón.

 

<<Página Principal